Buscar en este blog

miércoles, 26 de marzo de 2008

Piqueteros anti-abundancia

La Presidente de la Nación Argentina, calificó los cortes de rutas llevados a cabo por productores agropecuarios en gran parte del país como "piquetes de la abundancia". Contraponiéndolos a los piquetes "de la pobreza", que su gobierno tolera sin problemas, pretende desacreditarlos frente a la sociedad.Las palabras de Cristina de Kirchner, lejos de calmar las aguas, encendieron una respuesta que se venía convocando a través de blogs y foros desde la tarde: un cacerolazo como no se veía desde 2003, contra el entonces presidente Duhalde. Las protestas se multiplicaron en varias ciudades y pueblos de Argentina.

En Buenos Aires, Luis D'Elía aliado político incondicional de los Kirchner, bajo la excusa de estar "indignado por las patronales y el chantaje" que los cortes representan, lanzó a sus seguidores a un enfrentamiento contra el cacerolazo. Usando fuerzas de choque ilegales, el gobierno no carga con la responsabilidad de causar heridos o muertos, ya que de producirse alguno, no vendrían de fuerzas de seguridad controladas por el ministro del Interior.

La abundancia que hoy le toca vivir al campo, y de la cual el gobierno quiere una tajada, no le es ajena a la Sra. Presidente. El patrimonio personal de su marido, pasó de 1,8 millones de dólares en 2003 a 5,6 millones en 2008.

No hay comentarios: