Buscar en este blog

jueves, 22 de marzo de 2007

Enrejar o educar


Hoy leemos que el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, acordó con las pinturerías de la ciudad no vender más aerosoles, en resguardo del patrimonio y en favor de la limpieza.

En Buenos Aires, desde los '80 de Alfonsin, cuando el intendente era designado por el Presidente, hasta los '2000 de Telerman se ha venido desarrollando una política similar, que consiste en enrejar todo espacio público con el fin de protegerlo. Es así que desde hace décadas el Obelisco mira la ciudad detrás de rejas, para que nadie pueda pintarlo ni empapelarlo.

Alfonsin, Alak y Telerman encuentran su coincidencia en evitar los delitos contra espacios públicos de maneras muy infantiles: impidiendo obtener el "arma" en un caso, o que se llegue físicamente a ellos en el otro.

Un pueblo medianamente educado no daña la propiedad privada, ni pinta monumentos, ni roba sus placas de bronce. Entonces sería más sensato que en lugar de GASTAR nuestro dinero en rejas, señores gobernantes, lo INVIERTIERAN en educación.

No hay comentarios: