Buscar en este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Enchavizados

La Sociedad Interamericana de Prensa publicó las conclusiones de su 65º Asamblea General en Buenos Aires, el día de ayer. Transcribimos parte de las mismas, ya que se refieren a los gobernantes de la República Argentina.

"Los más altos funcionarios de varios gobiernos actúan como si la libertad de expresión y la independencia del poder judicial impidieran las indispensables transformaciones para erradicar la miseria. Sin embargo, la persecución al periodismo y a toda opinión distinta a las del poder, sólo ha servido para iniciar el lento y tortuoso tránsito hacia totalitarismos de naturaleza corrupta que únicamente causan más pobreza y violencia. Estos regímenes han llegado a canalizar su agresividad en preparativos para guerras con otros países, como ocurre con Venezuela, donde sobre esa base se podrían suspender garantías constitucionales. "

"Por lo tanto, no es casualidad que varios gobiernos estén ahora unidos por una ideología exportada desde Venezuela por el presidente Hugo Chávez, quien propició una ley de 'delitos mediáticos' que luego fue propuesta por la Fiscalía General. También ese gobierno ha cerrado 34 emisoras en este período. "

"Esta tendencia de manipulación legal se refleja en otras legislaciones de diversos países, como la nueva Ley de Servicios Audiovisuales promovida por el gobierno de Argentina en el marco de una inédita campaña de hostigamiento contra los medios independientes;..."

No hay comentarios: