Buscar en este blog

jueves, 11 de octubre de 2007

El caballo del comisario

El 3 de octubre la candidata pingüina Cristina Fernández de Kirchner cerró su gira internacional con una visita al presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva.

Lo curioso del viaje, además de su brevedad, fue que se hizo en el avión presidencial Tango 02 y no sólo transportó a la primera dama, sino también al vocero presidencial y a dos ministros dependientes del Poder Ejecutivo.

Ser la mujer del presidente no es credencial suficiente para usar los aviones que el Estado Argentino mantiene a fuerza de impuestos. Ser senadora por la Provincia de Buenos Aires, tampoco. Ser candidata por el Frente para la Victoria, menos...

¿Acaso alguno de los otros candidatos a presidente tiene derecho a usar el avión reservado al Presidente y sus acompañantes? ¿Puede "Lilita" Carrió tomar el avión presidencial para ir a algún punto del país? ¿Puede hacerlo para ir al exterior?. ¿Puede Roberto Lavagna ser recibido con los honores de jefe de estado en la residencia particular de "Lula" da Silva? ¿Por qué López Murphy no pide prestado el Tango 02 para hacer campaña? ¿No tiene el mismo derecho también Rodríguez Saá?

En resumen, la candidata Kristina, no sólo corre con el caballo del comisario, también vuela en su avión.

No hay comentarios: