Buscar en este blog

jueves, 13 de septiembre de 2007

Santa Cruz, a los tiros

El ministro del interior, Aníbal Fernández, se ha cuidado muy bien de no producir ni un solo herido en las marchas, protestas, acampes y piquetes que durante la presidencia de Kirchner se suceden en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. A costa de impedir el paso de miles y miles de transeúntes y crear caos vehiculares en la mayor ciudad del país, las protestas no reportaron ni un solo herido.

Pero el poder del ministro parece no llegar muy lejos. En la provincia de Santa Cruz, cuya seguridad no viene de la policía local, ni de la Federal, sino de una fuerza interventora, la Gendarmería Argentina, las cosas son distintas.

12 de septiembre.
Caleta Olivia, Santa Cruz.
Ruta 3.
Un piquete corta la ruta. Impide que micros destinados al acto en que hablará Néstor Kirchner avancen. La Gendarmería se prepara para liberar el paso. Una periodista está al aire, entrevistando a quien parece tener alguna responsabilidad sobre el operativo.
La Gendarmería avanza sobre el piquete. La periodista grita desesperada. Se oyen sus llantos entrecortados. El celular con el que transmitía es tomado por alguien: "le dieron a la periodista". Sale al aire la locutora de la radio. Improvisa una explicación de lo sucedido. El celular se corta.

La transimión en vivo puede escucharse aquí.

1 comentario:

Victoria Juliana Cremaschi dijo...

El blog está muy bueno. Fiel testimonio de la realidad que estamos presenciando. ¿Alguien podría hacérselo llegar a Mr. K?